Unas cincuenta personas tratan de evitar que sacrifiquen al perro de la auxiliar infectada con ébola
Unas 50 personas han acudido hasta el domicilio de Teresa R.R,auxiliar de enfermería infectada con ébola, para tratar de evitar que el perro de ésta sea sacrificado, por orden de la Comunidad de Madrid, que considera que el animal es un "riesgo de transmisión de la enfermedad".
En calma y relativo silencio, los simpatizantes del partido animalista PACMA y algunos vecinos de Alcorcón (acompañados de sus perrros), permanecen custodiadas por varios agentes y dos furgones de la Policía Nacional.
Laura Duarte, portavoz del Partido PACMA ha lamentado que la decisión de la Comunidad "vaya a por el más débil, el perro", y ha insistido en que "no existe ningún caso en el mundo en el que un perro haya contraído la enfermedad".
Bien entrada la noche, hasta esta calle de Alcorcón no había llegado las personas encargadas de llevarse al animal del domicilio de la pareja. Las personas que se han acercado hasta aquí -y que no cuentan con una autorización para esta concentración -lo han hecho después de que el marido de Teresa R.R., Javier L, denunciara, endeclaraciones a este periódico que el jefe de Sanidad de la Comunidad le había dicho que tenía que sacrificar a su perro, Excalibur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario